¿Cómo obtener visibilidad para tu negocio con Pinterest?

Cómo_Usar_Pinterest
Obtenga suceso para tu negocio con Pinterest.

Pinterest es una red social de intercambio de imágenes prácticamente nueva, porque todavía es poco explorado, pero que ya ha mostrado un avance en la comercialización digital. Esto pasa porque pinterest no es sólo una red social, es un mecanismo de búsqueda visual donde las personas van para inspirarse antes de hacer sus compras.

Todo depende de tu objetivo en la red. Si su objetivo es hacer marketing con tu negocio, puede ser un suceso y traer resultados incluso de forma orgánica. Resultados de más visibilidad, tráfico y financiero.

¿Por qué divulgar en el Pinterest?

Las personas y empresas pequeñas que tienen blogs y tiendas deben estar en Pinterest porque él es un buscador visual. El visual nos llama más atención que vínculos en los motores de búsqueda.

Pinterest tiene el poder de aumentar el tráfico y la visibilidad de su negocio y puede ayudar a su marca a aumentar las ventas a través de la plataforma, obteniendo resultados de crecimiento en los ingresos.

La red ya presenta historias de éxitos de marcas que ya están teniendo resultados masivos de tráfico y visibilidad de sus blogs y tiendas. Pero tú no necesita inicialmente ser una marca famosa, usted puede aumentar los de acceso de su blog o sitio de reventa de la manera correcta.

Pinterest es un verdadero mecanismo inteligente. La forma de trabajarlo es diferente de cualquier otra red social. Porque un post que subes en la red dura meses y años en visibilidad.

A diferencia de Facebook y Pinterest es que Facebook ya enfrenta a problemas con el tráfico orgánico y eso no te da más resultados en la red como antes. Además, un post que hacea en la red presenta rápidamente en el feed de sus amigos y luego ya no. Como en el instagram y el twitter, pero en Pinterest eso no sucede. ¡Él continúa mostrando sus posts para las personas!

Pero para eso, necesitas configurarlo correctamente y utilizar la red de forma estratégica. Porque como hablamos al principio, es un mecanismo de búsqueda visual y que tiene puntuaciones. Tu perfil tiene puntuaciones y tu relevancia aumenta o disminuye si se divulga de la manera correcta. Vamos a hablar de algunas estrategias para empezar.

 

1. Tengas para donde enviar el flujo, un blog o una tienda…

 

Para divulgar en el Pinterest usted necesita un blog o tienda para configurar sus pins. Los pins reivindicados (que pertenecen a un sitio web) alcanzan más personas en Pinterest. Usted puede divulgar su instagram y youtube pero para tener resultados en el Pinterest necesita configurarlos adecuadamente.

Debes hacer la conexión de sus redes y sitio web con Pinterest, de esa manera, automáticamente cuando postar algo en sus redes ya estará en Pinterest.

 

2. Haga una búsqueda antes

 

Antes de publicar en Pinterest, busque la palabra clave principal de tu nicho para saber si ya hay personas que divulgan tu nicho en Pinterest. De esta manera sabrás cómo se encuentra su nicho en Pinterest.

Ejemplo: si su nicho es de madres emprendedoras, puedes buscar:

Madres emprendedoras o empreendedorismo materno.

 

3. Cuenta corporativa

 

El primer paso para iniciar en Pinterest es iniciar con una cuenta comercial o empresarial. Iniciar en la cuenta comercial es gratis como en otras plataformas. La diferencia es que, una cuenta comercial que va a mostrar para Pinterest tu objetivo en la red y con eso usted tendrá acceso a más recursos.

Un ejemplo, si no tienes cuenta comercial, no sabrás el número de personas que están compartiendo sus pins, qué pins están compartiendo, qué carpetas son más acceso, las personas que más acceden a su perfil y muchas otras métricas.

Pinterest es realmente poderoso, pero para que te dé resultados, usted tiene que cumplir su parte. Para ello cree su cuenta de comercial tan pronto accedes al sitio.

4. Llena tu perfil

 

Optimice tu perfil en el pinterest, coloque el nombre de su marca en el perfil, describa tu negocio en detalles y coloque tu foto o logo en la imagen. En el menú insertes el nombre de tu negocio y principales palabras clave del mismo.

 

5. Cree imágenes para el Pinterest

 

Pinterest es una plataforma visual, utiliza un inteligente feed infinito de imágenes verticales. Por eso, invierta en imágenes de buena calidad y verticales. Comience enviando sus imágenes con enlaces en Pinterest.

 

6. Cree carpetas en el Pinterest

 

Crea carpetas de acuerdo con tu negocio, ellas serán tu vitrina, donde la gente sabrá sobre los asuntos que trabajas y te va conocer. Rellene los nombres de las carpetas de acuerdo a su categoría, puedes crear carpetas de categorías generales y específicas.

Categorías generales: Productos de belleza

Categoría específica: Productos de belleza para la cara

 

7. Sea consistente

 

Como en todas las redes sociales, para que tu perfil gane visibilidad debe estar activo en la red. Estas activo en la red compartiendo tus pins y sus colegas. Intentes llenar todas tus carpetas y traer inspiración para tus seguidores.

¿Tienes alguna pregunta o más tips de cómo obtener suceso en Pinterest? ¡Dejes tu comentario y hablamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: