Cómo obtener crecimiento exponencial para tu blog con Pinterest [parte I]

Cómo_obtener_crecimiento_exponencial_para_tu_blog_con_Pinterest_[parte I]

Pinterest es una herramienta fantástica para obtener seguidores y tráfico para tu blog, pero la mayoría desconoce el potencial que ella tiene. La mayoría de las personas siempre están publicando pequeñas imágenes horizontales tomadas directamente de las publicaciones sus blogs, con descripciones vagas que no son en absoluto dignas de hacer clic y aquí está el secreto: cuando se usa correctamente, Pinterest es un cambio de juego.

¿Cómo conseguir más tráfico para blog con Pinterest?

Lo que más me gusta de Pinterest es que su crecimiento no tiene límites. El mismo pin puede volver a fijarse cientos o miles de veces en un lapso de meses o años. No es como, digamos, Twitter, donde quizás el 20% de tus seguidores en realidad ven tu tweet antes de que se entierre en el feed, lo mismo en Facebook, lo mismo en instagram.

Debido a que Pinterest fomenta tanto el tráfico de clics, también es una de las mejores herramientas para promocionar sus productos, cursos y servicios. Piense en todas las diferentes cosas que puede compartir en Pinterest que guiarán a las personas hacia su tienda o sitio web.

Incluso puede utilizar los enlaces de afiliados en Pinterest para acumular algunos ingresos pasivos con marketing de afiliados.

Para hacer que entiendas mejor Pinterest he dividido mis consejos en 6 categorías:

  • Crea tu perfil
  • Crea tableros súper interesantes
  • Pine las imágenes perfectas
  • Optimiza tu blog
  • Desarrolla una estrategia de fijación
  • Gana más seguidores y tráfico

Paso 1: Crea tu perfil

Las personas a menudo pasan por alto su perfil de Pinterest, pero es una forma increíble de promocionarse a sí mismo, a su blog y a su marca. Pone una cara reconocible a su negocio, humaniza su marca y también permite que las personas se dirijan directamente a su sitio web. Como hacerlo:

1. Tener una imagen impresionante de perfil

Use una foto clara como su foto de perfil o el logo de su marca. Querrás una imagen cuadrada y recuerda que se recortará en un círculo una vez que la subas a Pinterest. Es mejor usar la misma foto que usaste en todas tus otras cuentas de redes sociales y en tu blog para que tu audiencia te reconozca fácilmente.

2. Utilice palabras clave nicho-relevantes en su nombre de negocio

En lugar de escribir solamente tu nombre, complete con una palabra clave de tu negocio o del nombre de tu blog.

3. Incluya las palabras clave nicho-relevantes en su bio

Lo mismo vale para tu biografía, debes encontrar las palabras clave perfectas de tu nicho para agregar a tu biografía y utilizar en cualquier otro lugar de Pinterest.

4. Agregue una llamada a la acción y la url al final de su bio

Esto es esencial para obtener seguidores y tráfico para tu blog, elige un link al que quieras dirigir el tráfico y luego incluye un breve y dulce llamada a la acción y una URL reducida al final de tu biografía de Pinterest. Puedes usar bit.ly para crear el enlace acortado. Tenga en cuenta que los enlaces en su biografía no serán “seleccionables”, pero la gente siempre puede copiar y pegar el enlace en una nueva pestaña del navegador para acceder a tu sitio.

5. Verifique su sitio web.

Para acceder a las tres secciones de Pinterest Analytics y ver el tráfico de clics de su sitio web desde Pinterest, deberá verificar su sitio web, puedes hacer eso en esta sección:

Cómo_obtener_crecimiento_exponencial_para_tu_blog_con_Pinterest

Paso 2: Crea tableros súper interesantes.

Los tableros son fáciles de usar en Pinterest. Pinners tiene la opción de seguir sus tableros individuales o toda su cuenta, por lo que necesita asegurarse de que cada tablero cuente. Utilice los seis consejos a continuación para crear los tableros perfectos para su audiencia y marca y obtener seguidores y tráfico para tu blog.

6. Haz una mezcla perfecta de tableros

Para comenzar, crea un mínimo de 10 tablas, con al menos 30 pines en cada una.

Al crear tableros, siempre piense en lo que está buscando su lector ideal. Recuerde: sus tableros no son para ti, sus tableros son para sus lectores. Por ejemplo, mis lectores están buscando consejos de blogs, consejos de negocios, consejos sobre cómo hacer dinero en línea, etc. Y, por poco, encontrará un foro dedicado a cada uno de esos temas en mi cuenta de Pinterest.

Si tiene tableros que no encajan bien con su audiencia ideal y sus intereses, manténgalos como tableros “secretos” en su cuenta para su uso personal. También puede agregar algunos tableros ligeramente fuera de nicho para darle un poco de sabor a las cosas, si lo desea.

7. Categoriza tus tableros

Este es un paso que a menudo se pasa por alto, pero es muy importante para que sus tableros se encuentren en Pinterest. Cada vez que crea una nueva placa, hay una opción llamada “Categoría” con un cuadro desplegable de categorías para que elija. Es posible que no encuentre el ajuste perfecto para cada tabla, pero intente elegir la opción que tenga más sentido de lo que está disponible.

8. Utilizar palabras clave en títulos de tablero + descripciones

Las palabras clave super tan importantes para conseguir tráfico para blog con Pinterest. Si no estás seguro de cómo nombrar sus tableros, piense en frases que su lector ideal estaría buscando.

No se olvide de poner también palabras clave relevantes en las descripciones de su tablero. Escriba una descripción de 2 o 3 oraciones que describa exactamente de qué se trata el tablero y los pines, e incluya una llamada a la acción para alentar a las personas a seguir ese tablero para contenido regular y enfocado en conseguir tráfico para blog con Pinterest.

9. Utilice imágenes de marca para las portadas de su tablero

Tienes dos opciones cuando se trata de escoger la portada de tu tablero en Pinterest:

a) Elija un pin existente para la imagen de portada que se ajuste al estilo de su marca

b) Crea tus propias portadas utilizando el programa de diseño que elijas.

Para seleccionar una imagen de portada de los pines existentes en los pines, simplemente haga clic en un tablero desde su perfil y haga clic en “Editar tablero”. Donde dice “Portada”, presiona “Cambiar”. Revise todas las imágenes en ese tablero y seleccione la que mejor se adapte a las fuentes, colores y estilo de su marca. Una vez que hayas elegido la portada perfecta, presiona “Guardar” en la esquina inferior derecha, ¡y listo!

Para crear tus propias portadas, puedes utilizar Canva que es gratuito J

10. Tenga un tablero dedicado solamente a su propio contenido

Pinterest es una asombrosa riqueza de información, y sí, es grandioso fijar el contenido de otras personas. Pero el objetivo de crear una cuenta de Pinterest para su blog es conseguir tráfico para blog con Pinterest. Esta es la razón por la que debe facilitar que la gente encuentre su contenido al tener un tablero completo dedicado a sus propias publicaciones de blog, promociones y productos. Para obtener puntos de bonificación, coloca este tablero en la parte superior de tu perfil. Para mover los tableros, simplemente haga clic en un tablero, mantenga presionado el mouse, arrastre y suelte.

11. Ponga sus mejores tableros en la parte superior de su perfil

Coloque sus ocho tableros más completos y relevantes justo en la parte superior de su perfil para que sean los tableros más visibles cuando alguien aterrice en su perfil. Asegúrese de que el tablero que ha creado para su propio contenido esté en la fila superior, y luego coloque los tableros más útiles, más completos y más de marca al lado.

Paso 3: Pines las imágenes perfectas.

Las imágenes lindas y en tamaño correcto son los que hacen que el mundo de Pinterest funcione. Después de que tu perfil y tus tableros estén listos, concéntrate en llenar tus tableros con los mejores pines posibles.

12. Crear plantillas personalizadas para sus pins originales

Puede usar una herramienta gratuita para crear sus plantillas de pin. Porque cada vez que crea una nueva imagen, Canva guarda automáticamente una plantilla que puede volver a editar en cualquier momento (¡incluso semanas más tarde!). Esto significa que todos sus tableros de Pinterest van tener una apariencia similar y uniforme.

Cuando use las fuentes y los colores de su marca en cada imagen, sus pines, el blog y la marca empezarán a ser reconocidos en Pinterest en poco tiempo.

13. Optimiza el tamaño de tus pines

El “pin perfecto” es de alrededor de 735px por 1102px en dimensión. Siempre debe usar imágenes verticales, ya que ocupan más espacio en un feed de Pinterest y es más probable que llamen la atención de alguien. Recomiendo ir incluso más de 1102px, especialmente si ha creado una infografía impresionante. Solo tenga cuidado no exagerar, o la gente tendrá que desplazarse hacia atrás por un largo camino para volver a establecer su imagen, ya que el botón con el pin está en la esquina superior derecha.

14. Solo crear y pinar imágenes con buenos títulos

Los pinos con títulos claros son mucho más propensos a volver a fijarse que los que no. El texto en el cuadro de la descripción debajo de la imagen es bastante pequeño (y, en algunos casos, no aparece en absoluto), lo que un gran pin deja claro de qué se trata la publicación del blog al tener un título grande y claro en La imagen. El texto para agregar a tus gráficos de Pinterest incluye:

a) El título de la entrada del blog.

b) Un subtítulo intrigante

c) El nombre de su sitio web y / o URL

15. Utilizar descripciones de pines por palabras clave

Si no estás seguro de qué palabras clave utilizarás en tus descripciones de pin, intentará ingresar el tema principal de tu publicación en la barra de búsqueda en la parte superior de Pinterest.

Por ejemplo, para esta publicación que estás leyendo, podría buscar “consejos de Pinterest” o “tips de cómo usar Pinterest”. Una vez que presionas entrar, verás un montón de otros términos relacionados que aparecen debajo. Estas palabras y frases son más comunes que las personas que también buscan cuando se busca “consejos de Pinterest” en Pinterest. Entonces, si alguna de esas frases encaja con el pin que está compartiendo, agrégalas a la descripción de su pin para aumentar el nivel de SEO.

Para obtener más información sobre SEO, consulte esta publicación de consejos de SEO para iniciantes.

16. Solamente re-pine contenido súper valorable

La mejor manera de hacer que su contenido se muestre en la alimentación de otras personas es colocando contenido de primera calidad. Aquí están los 4 criterios de un pin increíble y uno que vale la pena volver a fijar en sus propios tableros:

  1. El enlace en el pin funciona correctamente, lo que significa que vuelve a la fuente original y no a un sitio diferente.
  2. El contenido es útil y relevante para tus lectores ideales. Como dije antes, estás pinchando para tus lectores, no para ti mismo. Siempre tenga en cuenta su lector ideal cuando decida si vuelve a establecer algo o no.
  3. La imagen es vertical, el tamaño está en el punto (alrededor de una proporción de 2: 3) y tiene un texto grande y legible.

17. Crea dos pines diferentes para cada uno de tus posts de blog

Este es un paso que recomiendo a todos. En lugar de crear una imagen pinable para cada publicación del blog, crear dos (o incluso tres) que sean ligeramente diferentes pero igual de impresionantes. Intenta cambiar los colores, las fuentes, la redacción o la imagen, siempre que todo esté estético “en la marca”.

A continuación, lea todos los pins en Pinterest y ajústelos a tantos tableros como sea posible. ¡Es posible que se sorprenda al ver que una imagen recibe mucha más atención, se vuelve a fijar y hace clic a través de los demás!

De cualquier manera, con esta estrategia, el doble de las posibilidades de un pin se vuelve viral y el doble de la posibilidad de que alguien vea su pin y haga clic en su sitio.

En la segunda publicación de esta serie de Pinterest, aprenderá cómo optimizar su blog para compartir en Pinterest, desarrollará una estrategia efectiva de anclaje con la que conseguir tráfico para blog con Pinterest.

Siga el blog para recibir contenido en primera mano y deje tu comentario o pregunta 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: