¡Como una estrategia de marketing digital puede hacer crecer su negocio y cómo construir una!

Si estabas buscando en Google por el asunto de este Post es por que necesitas hacer crecer tu negocio o su presencia digital y necesitas para eso una estrategia o saber por donde empezar…

Un blog es algo maravilloso para su negocio, ya que él puede:

  1. Generar una audiencia enorme (y si usted es una persona bien conocida, esto puede ser inmediato).
  2. Hacer un poco de dinero, llevando gente a su empresa o tienda online y transformando esas visitas en compradores.
  3. Transformar un bloguero en un influyente con un poco de trabajo duro y una gran comunidad de contactos.

Pero, ¿cómo puedes conseguirlo con tu nuevo blog? Con tantos blogs alrededor, usted tiene pocas posibilidades de ser notado. Bueno, todo está en la estrategia.

¡Comience la estrategia de marketing en las redes sociales! Un plan y estrategia de medios sociales perfectamente definidos es exactamente lo que usted necesita. La intención de este post es guiarte a la construcción de una estrategia para atraer personas y crecer su audiencia.

Como_una_estrategia_de_marketing_digital_puede_hacer_crecer_su_negocio

¿Es importante la adopción de las redes sociales?

Sí es muy importante para el crecimiento de cualquier marca tener una estrategia en las redes sociales. Las plataformas de medios sociales revolucionaron el marketing y los blogs. Google también adoptó el “Search Plus Your World”, señalando cómo las plataformas sociales son cruciales.

Así que si usted piensa que sólo necesita SEO para generar tráfico, está equivocado. El tráfico a través de los motores de búsqueda no es la única manera de generar un público enorme. Los bloggers de hoy también están aprovechando los medios sociales para el tráfico apuntado.

Con tantas personas hoy usando smartphones y tablets, el mundo digital está en todas partes. Y con más personas en línea, los medios de comunicación social se dispararon como una forma principal de comunicación para los usuarios.

¡Las redes sociales no son sólo una moda!

Con los sitios sociales populares siendo compatibles con dispositivos móviles, esto facilita la visualización de su página de Facebook, el desplazamiento a través de tweets y la verificación de un alfil del Pinterest – mientras usted está fuera de casa.

Todas estas razones sugieren que el compromiso en las redes sociales nunca terminará; en vez de eso, los usuarios continuarán usando el Instagram, el Tweetar o el gusto – o lo que la próxima gran plataforma de redes sociales decidir.

Las redes sociales son fáciles y económicas

Como una nueva persona para bloguear, usted puede encontrar que necesita un gran presupuesto para poner su blog en funcionamiento. Pero su estrategia de marketing en redes sociales no necesita ser costosa.

Lo que es bueno sobre las redes sociales es que es fácil de configurar y cuando usted está en varias plataformas de medios sociales, descubrirá que puede alcanzar un público amplio sin gastar mucho en análisis.

PARTE I: CONFIGURACIÓN DE SU BLOG

 

1. Agregue Elementos De Compromiso Social a Su Blog

¿Has encontrado un gran post y quieres dejar un comentario o entrar en contacto con el blogger, pero echa un vistazo y descubre que no hay ningún comentario o enlace en el blog?

Si eres nuevo en el blog, lo mejor que puedes hacer es llegar a estar disponible. Los lectores quieren tener la opción de participar en su blog. También quieren saber que pueden ponerse en contacto con usted rápidamente.

Así que haga más fácil para sus lectores conocerte. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Añada una página de contacto a su sitio con formas de ponerse en contacto con usted (número de teléfono, perfiles sociales, correo electrónico).
  • Agregar los botones Seguir en su sitio para facilitar la ubicación de las personas.
  • Asegúrese de activar los comentarios en su blog. Mientras usted puede obtener algún feedback negativo, no deje que esto le impida desarrollar una relación con sus lectores.

2. Agregar botones de uso compartido

¿Por qué nadie está hablando de su post épico? Es porque usted ha olvidado de proporcionar una manera de compartir con sus amigos y seguidores.

Los botones de compartir en tu blog, colocados arriba y debajo de cada post del blog, hacen súper simple y súper fácil para las personas hacer clic y compartir.

Aquí hay algunos excelentes plugins de medios sociales para experimentar en su blog:

  • Media social iconos y compartir iconos
  • Barra social flotante
  • Super socializador
  • Shareaholic

PARTE II: DESARROLLANDO SU ESTRATEGIA DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Su blog está configurado listo para el acceso. Tiene posts atractivos y fáciles de leer que están listos para ser compartidos en las redes sociales.

Para obtener su contenido en las redes sociales en las que la gente está hablando de ello y tener comentarios interesantes sobre sus postes, siga estos siete consejos.

3. Automatice sus mensajes

Se tarda mucho tiempo para promover su blog en medios sociales. Si usted realmente quiere aprovechar las redes sociales para el tráfico, tendrá que promoverlo en todas las plataformas populares de social media.

En lugar de twittar o fijar manualmente cada nueva entrada que usted escribe, ¿por qué no utilizar una herramienta de medios sociales para hacer su vida un poco más fácil? Aquí hay algunas aplicaciones para automatizar sus entradas en los medios sociales:

  • HootSuite
  • Buffer
  • Socialoomph
  • Sproutsocial

O si su blog está en worpress, tienes la opción de conectarlo automáticamente a sus redes sociales y él hace una entrada automática cada vez que usted hace un nuevo post. No se olvide conectarlo a Linkedin.

4. Engagement con los seguidores que comparten su contenido

La fuerza real de las redes sociales está en el compromiso con sus lectores. Si usted no es social en los medios sociales, es inútil estar en Twitter o en Facebook. Esta es una gran plataforma para realmente conocer a su público objetivo.

¿Qué les gusta en su contenido? ¿Qué les gustaría leer más?

El poder de usar varias plataformas sociales puede ser aprovechado para crear la ventaja máxima solamente si usted se involucra con sus lectores y especialmente con los que comparten sus posturas.

Si usted está usando HootSuite, hay un cuadro de búsqueda donde usted puede pegar la URL de su blog y él enumerará los tweets sobre los recursos compartidos de su blog. Sólo tienes que empezar por volver a twittar los tweets y posts para empezar a construir relaciones.

Google+ y Facebook permiten opciones de búsqueda usando sus títulos de blog para averiguar quién está compartiendo sus mensajes.

Entonces, conéctate con la gente en las redes sociales y manténlos comprometidos. Esto puede generar tráfico en su blog cuando usted retribuye reconociendo el tweet de las personas y twitando sus posts también.

5. Conozca el momento adecuado para compartir sus posts

Por ejemplo, los usuarios de Google+ son más activos por la mañana, mientras que los usuarios de Twitter parecen preferir la tarde. Combinado con las herramientas de automatización social mencionadas anteriormente, usted puede medir el tiempo sus recursos compartidos dándole una enorme ventaja competitiva sobre algunos de sus competidores menos experimentados.

También puede comprobar los trending temas y utilizar estos hashtags en Facebook y Twitter. Esto le ofrecerá tiempos óptimos para compartir contenido que los usuarios están hablando actualmente.

6. Planificación de Posts futuros

Casi todas las plataformas de redes sociales proporcionan análisis. Usted puede encontrar muchas herramientas de análisis gratuitas para ayudarle con eso.

La utilización de una herramienta de análisis de medios sociales puede ayudar a obtener ideas sobre los futuros puestos de trabajo en todas las redes y ayudarle a elevar su plan de marketing social. Esto le ayudará a:

  • Escribir su próximo post.
  • Proporcionar temas para su calendario de contenido
  • Comprensión de tendencias en redes

Usted también puede obtener ideas de contenido nuevas e interesantes analizando los comentarios en sus entradas en el blog. Compruebe lo que la gente está diciendo en sus posturas o siga de cerca lo que la gente discute en sus redes sociales.

Usted puede encontrar que la gente quiere saber una respuesta específica, entonces utilice esta información para escribir su próxima entrada en el blog. Después de todo, usted está escribiendo para su público, y entender qué tipo de información está buscando puede ayudarle en la creación de contenido específico para ellos.

7. Conéctate con influencers

Las redes sociales permiten la conexión con cualquier persona de cualquier lugar. Entonces, ¿por qué no seguir a los bloggers experimentados en su nicho? Estos influyentes tienen la capacidad de ayudar a impulsar su blog para más compartimentos de tráfico y sociales.

Usted también puede aprender de estos bloggers influyentes viendo cómo utilizan las redes sociales para su ventaja. Tal vez usted ha notado que provocan el compromiso poniendo una pregunta a sus seguidores todas las mañanas. Esto es algo que usted puede hacer en su estrategia de marketing de medios sociales.

8. Sea socialmente responsable

Es una buena sensación escribir un post en el blog. Usted quiere compartir todo en los medios sociales y contar a todos sobre eso. Pero no adquieras el hábito de enviar mensajes de spam e inundarlos con enlaces a sus posts las 24 horas del día, siete días a la semana. Intente no marcar a las personas en su post sin el contexto apropiado.

Por ejemplo, si usted escribe un post y menciona brevemente el nombre de una persona conocida y luego marca esa misma persona en su post, esto sería considerado inapropiado. Sólo incluya a los influencers u otras personas en sus posts en las redes sociales si están fuertemente relacionados con su publicación.

Por ejemplo, si escribiste sobre esta persona extensamente en su publicación, o si es algo sobre lo que sabes que quieren leer, continúa y etiqueta o escribe su nombre.

Lo mejor que puedes hacer es ser social. Comente las publicaciones de otras personas, comparta el contenido de otras personas y participe con sus lectores.

9. Tener contenido útil

Todo el esfuerzo que ponga en la comercialización de su blog será inútil si su contenido no es original, útil y atractivo.

La gente quiere leer tus experiencias, opiniones, pensamientos y consejos. Cuando proporcione este tipo de contenido, la gente volverá para leer más y compartirlo en sus canales de redes sociales.

¿Cómo haces su contenido útil?

  • Obtenga información de apoyo al proporcionar enlaces internos y externos en la publicación de su blog.
  • Se honesto. Dígale a la gente sus fracasos y lo que está haciendo para comenzar de nuevo, ya sea tratando de monetizar su blog o de calificar la próxima entrevista de trabajo.
  • Cuenta una historia utilizando datos y estadísticas que respaldan lo que intentas decir en la publicación de tu blog.

¿Estás listo para comenzar tu estrategia de marketing en redes sociales?

Comenzar un blog es emocionante. Usted tiene el potencial de crear un gran contenido que la gente quiere conocer. Con el plan de redes sociales adecuado, puede encontrar su público objetivo y adaptar su contenido a ellos.

Tómese el tiempo para aprender todo lo que pueda sobre las redes sociales para aprovechar el éxito de su blog. Estos consejos te ayudarán a iniciar tu estrategia de redes sociales y hacer que tu blog sea conocido.

¡Conviértete en un experto y crezca tu negocio ahora mismo!

Si estás enfocado en apalancar su negocio y su presencia digital para alcanzar más personas y vender más, tengo la certeza que este curso te va ayudar mucho.

Haz parte de formación en marketing online. Contenidos únicos y siempre actualizados para que estés siempre al día en estrategias efectivas para vender en Internet.

Finalizarás con conocimientos suficientes para desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing en las principales redes sociales que le permita promocionar su web haciendo uso de las herramientas de publicidad ya sea de paga o gratis.

¡Además tendrás temas avanzados, y actualizaciones constantes! Entre a conocer y empieza ya, clicando ¡aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: