Cómo obtener crecimiento exponencial para tu blog con Pinterest [Parte II]

¡Bienvenido a la segunda parte de nuestra serie “Cómo obtener crecimiento exponencial para tu blog con Pinterest”! Si se perdió la primera parte, haga clic aquí para ver los consejos. Esos consejos son la base de lo que cubriremos en la Parte 2, ¡así que asegúrese de haberlos leído y comprendido todos antes de continuar con la publicación de hoy!

En la primera publicación de esta serie, hablamos sobre la creación del perfil, los tableros y los pines perfectos para su cuenta de Pinterest. Hoy nos estamos enfocando en los últimos 3 pasos en nuestro Proceso de Perfección de Pinterest para hacer su blog crescer.

  1. Optimiza tu blog para Pinterest
  2. Desarrollar una estrategia de fijación ganadora
  3. Ganar seguidores + obtener más tráfico

¡Empecemos con los consejos y estrategias para el Paso 4!

cómo_obtener_crecimiento_exponencial_para_tu_blog_con_Pinterest

Paso 4. Optimiza tu blog para Pinterest

Seamos realistas: las personas son perezosas, por eso es necesario que los lectores de su blog encuentren y sigan su cuenta de Pinterest de la forma más fácil posible y, con suerte, que compartan el contenido de su blog en sus propias cuentas de Pinterest.

Optimizar su blog para compartir en Pinterest torna todo más fácil. Aquí está cómo hacer eso:

18. AÑADIR UN PIN, BOTÓN EN TUS IMÁGENES

Si usas WordPress, mi forma favorita de hacerlo es con el plugin JQuery Pin It Button for Images. Este plugin es realmente personalizable y muy fácil de usar. Tiene toneladas de configuraciones diferentes para elegir, incluyendo:

  • Cargar un botón personalizado Pin It que coincida con la marca de su sitio web
  • Elegir dónde desea que aparezca el botón en la imagen (arriba a la izquierda, abajo a la derecha)
  • Deshabilitar el botón para publicaciones de blog, páginas, etiquetas o tamaños de imagen específicos

Es el mejor plug-in de Pinterest que hay.

19. AGREGUE LOS BOTONES DE COMPARTIR PINTEREST A SU CONTENIDO

Cuando se trata de compartir en las redes sociales, SumoMe es de total importancia. SumoMe ofrece a sus lectores la opción de compartir cualquiera de sus publicaciones de blog en las redes sociales con solo hacer clic en un botón. Una cuenta básica de SumoMe es totalmente gratuita, ¡así que no tienes nada que perder al probarla! Me encanta que pueda personalizar los botones para que coincidan con los colores de su blog, de modo que se combinen a la perfección con su marca y elementos visuales.

20. AGREGAR LOS BOTONES SIGUIENTES DE PINTEREST EN MÚLTIPLES LUGARES

Hay muchos excelentes complementos de WordPress para agregar botones de seguimiento de redes sociales a su sitio. Jetpack es un excelente complemento gratuito con botones de redes sociales.

Los lugares donde puede agregar sus siguientes botones incluyen:

  • El final de tu blog.
  • La navegación superior
  • Tu barra lateral
  • Tu pie de página

21. INCLUYA 1 O MÁS IMÁGENES PINNABLES EN CADA POSTAL

¿No estás seguro de qué hace que una imagen sea “pinable”? Echa un vistazo a los criterios en el Consejo 16 de mi último post para todos los detalles. Básicamente, las imágenes verticales son una necesidad para Pinterest, así que asegúrese de que cada una de las publicaciones de su blog tenga una imagen larga y vertical con una superposición de texto.

22. INCORPORAR SU CUENTA Y / O TABLEROS EN SU BLOG

Agregar uno de tus tableros más populares en la barra lateral de tu blog o en las publicaciones de tu blog es una excelente manera de llamar la atención sobre tu cuenta de Pinterest y animar a la gente a que la revise. Hay complementos de WordPress que pueden hacer esto por usted, pero probablemente sea más simple de lo que piensa incrustar sus tableros manualmente.

Muy pronto voy traer un paso a paso de como instalar un tablero Pinterest en su blog, así que siga el blog dejando su correo para que sea uno de los primeros a recibir ese contenido exclusivo.

Por ahora puedes acceder a ese artículo de Pinterest.

Paso 5. Desarrollar una estrategia de fijación ganadora.

Una vez que haya establecido una base sólida, es hora de comenzar a crear su estrategia para el éxito de Pinterest.

23. INSCRÍBASE PARA UN PINTEREST PARA UNA CUENTA DE NEGOCIO

Con una cuenta Business en Pinterest, puede acceder a Pinterest Analytics para poder ver cuáles de sus pines se están desempeñando bien (es decir, cuáles están recibiendo muchas vistas, re-pines, etc.), y cuáles no.

Como mencioné en la Parte 1, una cuenta comercial también le permite usar un “Nombre comercial” (su blog + nombre de marca) en su perfil, en lugar de solo su nombre personal. Esto facilita que sus lectores lo encuentren y lo reconozcan.

Es completamente gratis cambiar de una cuenta personal a una cuenta de negocios si lo está utilizando para su blog.

24. HABILITAR PINES SUPER LINDOS Y ATRACTIVOS “RICH PINS”

Una vez que haya configurado una cuenta Business, puede habilitar “Rich Pins” para su sitio web. Un pin rico tendrá información adicional agregada en lugar de un pin estándar, lo que lo ayudará a destacar más en la alimentación.

Haga clic aquí para saber cómo habilitar Rich Pins para su sitio web.

25. ÚNETE AL TABLERO DE GRUPOS PERTINENTES

Los tableros de grupo son una de las maneras más fáciles y rápidas de “encontrar” tus pins y publicaciones de blog en Pinterest. Simplemente use Tailwind para encontrar tableros de grupo en su nicho, y luego siga los pasos en las descripciones de los tableros para unirse a cada tablero.

Trate de encontrar tableros de grupo que:

  • Apela y sigue a tu audiencia ideal
  • Tener un alto número de seguidores.
  • Tener un alto nivel de compromiso y re-pines.

Comience uniéndose al menos a 5 tableros de grupo y luego fije su contenido regularmente a cada uno. ¡Asegúrate de extender el amor y volver a fijar los pines de otras personas en los tableros del grupo también!

A partir de ahí, apunta a unir al menos 3 nuevos tableros de grupo cada mes. Para obtener más información sobre los tableros de grupo, cómo encontrarlos y unirse a ellos, y qué fijar a ellos, consulte la serie de tableros de mi grupo: Cómo aumentar su tráfico de manera exponencial con los tableros de grupo de Pinterest.

26. UTILIZAR UNA HERRAMIENTA DE PROGRAMACIÓN

La clave para construir rápidamente un seguimiento en Pinterest es fijar todo el tiempo. Si es posible, hasta 40-50 pins por día. De esos pines, el 50% puede ser contenido de tu propio blog, pero al menos el 50% debe ser contenido de otras personas. Si 40-50 pines al día suenan como mucho trabajo, hay algunas herramientas de programación excelentes que pueden ayudar a aligerar la carga.

Tailwind hace que sea más fácil extender los pines a lo largo del día y fijar la misma imagen en varios tableros. Incluso programará sus pines para salir en horarios óptimos durante todo el día. Comience una prueba gratuita de 1 mes de Tailwind.

27. Vuelva a PINAR SUS PROPIOS PINS REGULARMENTE

Está perfectamente bien volver a pinchar sus propios pines originales de forma regular, siempre y cuando no se exceda. Tampoco vuelvo a pinchar mis propios pines, solo los que encajan bien en varias tablas.

También vuelvo a fijar mis pines en varios tableros de grupo a los que pertenezco. Si lo hace, aumenta su recuento de pin-pin, lo que aumenta su cuenta de Pinterest en el algoritmo y significa que es más probable que aparezca en la alimentación doméstica de otras personas. Así que no seas tímido y sientes que solo puedes compartir cada pin una vez. ¡Cuantas más participaciones, mejor!

28. INSTALA UN BOTÓN PINTEREST PARA TU NAVEGADOR

¿Alguna vez te has encontrado con una publicación de blog súper impresionante que no puedes esperar a compartir, pero cuando la fijas, el blogger no tiene un botón Pin-It instalado en su sitio. Frustrante.

Ayude a esos bloggers instalando un botón Pin-It para su navegador. Hay extensiones para todo, desde Chrome hasta Safari y Firefox, y más. Una vez que su extensión esté instalada, aparecerá un pequeño botón de Pinterest sobre cada imagen que vea en línea. Con el clic de un botón, puede fijar absolutamente cualquier cosa directamente en su cuenta de Pinterest.

29. CREAR UNA TABLA SECRETA DE “PIN DESPUÉS”

En mi propia cuenta de Pinterest, tengo una tabla secreta llamada “Privada” donde coloco cualquier cosa que necesite un poco más de TLC antes de poderla en otro lugar. Ya sea que se trate de una publicación de blog, no tuve la oportunidad de leerla en su totalidad, una descripción que se necesita ajustar o completar, o enlaces / hechos que deben verificarse. Algunas veces a la semana, vuelvo a ese tablero, hago actualizaciones según sea necesario y luego fijo esos mensajes en mis tableros públicos.

Considero que esta técnica es especialmente útil si usa Pinterest en su teléfono, porque actualizar las descripciones de los pines es bastante difícil en una pequeña pantalla de iPhone.

30. Lleva tu propio contenido a la parte superior de tus tablas

Su principal objetivo con su cuenta de Pinterest es promover su propio blog y contenido. ¡No permita que sus publicaciones épicas sean borradas por todos los demás pines que ha estado compartiendo para crear su cuenta y sus seguidores!

En realidad, es bastante fácil volver a colocar ciertos pines en la parte superior de una tabla. Cuando estés en el tablero, haz clic en el pequeño icono en la parte superior izquierda del tablero que tiene cuatro flechas. Selecciona todos los pines que conducen a las publicaciones de tu blog y luego haz clic en “Mover” nuevamente en la parte superior izquierda. Luego simplemente “mueva” esos alfileres de vuelta al mismo jabalí. Y listo: ahora están nuevamente en la parte superior (¡de vuelta a donde pertenecen!).

31. hacer una auditoría mensual PINTEREST

Esto es algo que recomiendo hacer para cada aspecto de tu blog, no solo para Pinterest. Al final de cada mes, pase aproximadamente una hora analizando qué funciona y qué no funciona, y luego modifique sus estrategias según sea necesario.

¿Está gastando suficiente / no suficiente / demasiado tiempo en Pinterest? ¿Puede acelerar su proceso de fijación? ¿Está su programador trabajando al máximo de su capacidad? ¿Hay mejores momentos del día en los que podrías fijarte?

A continuación, eche un vistazo a sus alfileres. ¿Alguna de las descripciones no es interesante o está desactualizada? ¿Todos los enlaces siguen funcionando correctamente? Arregla cualquier cosa que necesite ser arreglada.

32. ESTABLECER METAS Y SEGUIR SU RENDIMIENTO

El establecimiento de objetivos al comienzo de cada mes lo ayudará a motivarse a seguir creciendo en su cuenta de Pinterest. Elija objetivos específicos para cuántos nuevos seguidores le gustaría ganar ese mes, cuántos pines desea compartir desde su sitio web, etc. ¡Entonces haz un plan para lograr esos objetivos!

Al final del mes, cuando esté realizando su auditoría, tome nota de si logró esos objetivos o no, y cómo puede mejorar sus estrategias para el próximo mes.

33. UTILIZA LA BÚSQUEDA INTELIGENTE PARA TU VENTAJA

Me encanta la barra de “Búsqueda inteligente” en la parte superior de Pinterest. Nunca ha sido tan fácil encontrar las palabras clave de SEO perfectas para usar en su cuenta. Encontrar personas a las que seguir e interactuar nunca ha sido tan fácil.

Puede usar la barra inteligente para buscar palabras clave para todo, desde las descripciones de su perfil, las descripciones de los pines, la información de la placa y los títulos, y básicamente cualquier otra cosa que pueda imaginar. Simplemente escriba un término de búsqueda en la barra, presione enter, y debajo aparecerán otras palabras clave relacionadas y comúnmente buscadas.

Paso 6. Ganar seguidores y tráfico.

¡En este punto, deberías estar bien encaminado hacia el éxito de Pinterest! Pero todavía hay algunas cosas más que podemos hacer para aumentar tu seguimiento de Pinterest y enviar más tráfico a tu blog, regalos y ofertas…

34. SIGUE + CONECTA CON OTROS PINNERS

De vez en cuando, haga un punto para seguir y comunicarse con:

  1. a) Compañeros en tu nicho (por ejemplo, otros bloggers)
  2. b) Tus lectores ideales (personas interesadas en los temas que escribes en tu blog)

Una vez más, la barra inteligente es la manera perfecta de encontrar a estas personas. Escriba algunas palabras descriptivas sobre las personas que está tratando de encontrar (“blogger de belleza”, “bloguero de alimentos”), presione enter y luego seleccione “Personas” para filtrar todo lo demás.

Otra forma fácil de encontrar a tus lectores ideales es dirigirse a una cuenta popular de Pinterest en tu nicho (por ejemplo, si eres un blogger de yoga, consulta la cuenta de Lululemon) y mira su lista de seguidores. Es probable que esa gente ame el yoga, ¡así que les encantará tu blog! Siga a estas personas, haga clic en Me gusta y vuelva a fijar sus cosas, y deje comentarios genuinos en sus pines.

35. Sea social

Cuando se trata de Pinterest, las personas a menudo se olvidan de la parte “social” en “redes sociales”. Hacer todo lo posible para que te guste y comentar el pin de alguien puede recorrer un largo camino. Debido a que los comentarios son tan raros e inesperados en Pinterest, causan una gran impresión. Intente comentar con algo simple y dulce sobre la publicación o pin, y el 90% del tiempo que Pinner se dirigirá a revisar su cuenta de Pinterest y blog cuando vean su comentario.

36. AGRADEZCA CUANDO HAYA UN PIN DE TU SITIO

No se te olvide agradecer cuando las personas compartan tus pines. ¡Ve a esos alfileres y da las gracias en un comentario! Un rápido, “¡Gracias por compartir esto por mí! ¡Me alegra que te haya gustado!” Hará maravillas con su reputación, ¡y es probable que haya pasado de una simple repetición a un nuevo seguidor en menos de 5 segundos!

37. PROMOCIONAR CRUZ EN OTRAS CUENTAS DE REDES SOCIALES

Es probable que la mayoría de sus seguidores de Twitter también usen Pinterest, así que haga un esfuerzo para enviar algunos tweets cada semana que vinculen su cuenta de Pinterest. Incluya una llamada a la acción y diga a las personas exactamente por qué deben seguirlo (por ejemplo, “para obtener más consejos sobre blogs”). Haga esto regularmente en su Instagram, Facebook y en cualquier otra plataforma de redes sociales que use.

38. ÚNETE A UN GRUPO DE PROMOCIÓN DE PINTEREST EN FACEBOOK

Una de las cosas más importantes que he aprendido en los más de 5 años que he estado blogueando regularmente es que los bloggers son algunas de las personas más amigables y útiles del mundo. Para demostrar mi punto: los bloggers han creado grupos de Facebook con el único propósito de compartir y promover el contenido de otras personas en Pinterest.

Encuentra algunos grupos de promoción o secuencias para unirte en Facebook y comparte tus cosas en su cuenta regularmente. Tailwind También tiene una función llamada “Tribus” que funciona de manera similar.

39. ETIQUETE AL CREADOR DE CONTENIDO EN TUS PINS

¿Sabías que puedes “etiquetar” a las personas en Pinterest? Todo lo que tienes que hacer es usar el signo @ antes de su nombre de usuario de Pinterest. Si es posible, intente etiquetar a la persona que escribió la publicación del blog cada vez que la esté publicando desde su sitio o vuelva a fijarla. ¡A ese blogger se le notificará, apreciará mucho su re-pin y será más probable que lo siga, revise su contenido y comparta sus pins a cambio!

40. CREE SU PROPIA TABLA DE GRUPO

¿Quién dice que unirse a los tableros de grupos de otras personas es la única manera de triunfar en Pinterest? ¡Anímate y crea tu propio tablero de grupo si quieres! Invite a los mejores miembros para unirse a su grupo y asegúrese de establecer reglas específicas para qué y cuándo pueden anclarse al tablero.

Crear tu propio tablero grupal es una excelente manera de sacar tus pins. Y, bonificación, puedes establecer que, para unirte a la tabla, ¡todos los usuarios deben seguirte primero! Es una manera fácil, de aspecto no sórdido, para aumentar rápidamente el número de seguidores.

41. CONVIERTETE EN UN EXPERTO EN WORDPRESS

Si aprendes a manejar WordPress a lo mejor de su capacidad, aumentarás las chances de suceso de su blog y es por eso que te traigo este curso que encontré, super completo y diseñado para los pequeños emprendedores y bloggers que necesitan capacitarse. Mira que buena onda:

Temario del Curso (8,5 horas de curso)

Módulo 1: Instalación de WordPress

1 – ¿Qué es WordPress ?

2 – Las versiones de WordPress

3 – Servicios Necesarios para Instalar WordPress

4 – Hosting Recomendados: Raiola Networks

5 – Contratando un Paquete de Hosting en Raiola Networks

6 – Acceder al Panel de Administración del Hosting

7 – Instalando WordPress en Raiola Networks

Módulo 2: El Contenido en WordPress

1 – FrontOffice y BackOffice

2 – Tipos de Contenido en WordPress

3 – ¿Qué son las Entradas?

4 – Trabajando con Entradas en WordPress

5 – Añadiendo Contenido en WordPress

6 – Opciones del Menú de Entradas

7 – Hacer todo nuestro contenido amigable para Google

8 – Que son las Páginas en WordPress

9 – Trabajando con Páginas en WordPress

10 – Funciones Interesantes del Editor de Contenido de Worpdress

11 – Creando Contenido en WordPress

12 – Estructurando el Contenido en WordPress

13 – Configurando el Menú en WordPress

14 – Utilidades en los Menus de WordPress

15 – Configurando la Página de Portada en WordPress

16 – Creando un Blog en WordPress

17 – Recapitulación y Utilidades Finales

Módulo 3: Los Temas en WordPress

1 – ¿Qué son los Temas en WordPress?

2 – Toqueteando Temas en WordPress

3 – Instalando Temas Gratuitos en WordPress

4 – ¿Dónde Comprar Temas Profesionales para WordPress?

5 – Requisitos a tener en cuenta antes de Comprar un Tema Profesional

6 – Comprando un Tema Profesional para WordPress

7 – Instalando un Tema Profesional en WordPress

8 – Primeros Pasos con un Tema Profesional

9 – Importación de Contenido Demo

10 – Los Demos de Avada

11 – Importando Contenido Demo en Avada

12 – ¿Qué son las Áreas de Widgets?

13 – Localizando Areas de Widgets en Avada

14 – Colocando Widgets en Todas las Areas de Widget

15 – ¿Qué son las Plantillas de Página?

16 – Trabajando con las Plantillas de Página de Avada

17 – ¿Qué son los Custom Post Types?

18 – Custom Post Types en Avada

19 – Creando Custom Post Types en Avada

20 – Toqueteando las Opciones del Tema: Page Title Bar

21 – ¿Cómo Acceder a la Ayuda de Avada?

22 – Opciones Específicas de Cada Página

23 – El Error de la Cache ya Está Solucionado

24 – Utilidades en Avada Theme

25 – Utilidades para las Entradas en Avada Theme

26 – ¿Qué es el efecto Parallax?

Módulo 4: Los Plugins en WordPress

1 – ¿Qué son los Plugins?

2 – Constructores Visuales

3 – Trabajando con un Constructor Visual

4 – Utilidades Básicas con Fusión Builder

5 – Construyendo una Página desde Cero con Fusion Builder

6 – Margin y Padding o Margen y Relleno

7 – Trabajando con Margenes y Rellenos

8 – Zonas e Widgets y Constructores Visuales

9 – Custom Post Types y Constructores Visuales

10 – Plantillas de Página y Constructores Visuales

11 – Curiosidad: Títulos en WordPress

12 – Instalando y Configurando un Plugin en WordPress

13 – Los Tres Casos Posibles a la hora de Configurar un Plugin

14 – Instalando un Plugin para Crear Tablas de Índices en Nuestros Artículos

15 – Realizando una Copia de Seguridad de Nuestro Sitio Web

16 – Posicionando Todo Nuestro Contenido en Google

17 – ¿Qué son los Shortcodes?

18 – Creando un Formulario de Contacto para Nuestra Web

19 – Instalando un Plugin AntiSpam

20 – ¿Cómo Actualizar Plugins?

21 – ¿Qué hacer cuando un Plugin es Incompatible?

22 – Eliminando Plugins Incompatibles

23 – ¿Dónde Comprar Plugins Profesionales?

24 – ¿Cómo Instalar un Plugin Profesional de Pago en WordPress?

25 – ¿Cómo Buscar Plugins Para WordPress?

Módulo 5: Administración y Usuarios en WordPress

1 – Gestión de Comentarios en WordPress

2 – Ajustes de Comentarios en WordPress

3 – Activar comentarios en Entradas y Páginas

4 – Solucionando el Problema de Comentarios en las Páginas

5 – Poner Fotos en Nuestros Comentarios

6 – Gestión de Usuarios en WordPress

7 – Trabajando con los Usuarios en WordPress

8 – Perfil Personal de Usuario

9 – Creando un Usuario Personalizado para WordPress

10 – Empresas Recomendadas

11 – Despedida Final

Suscríbete ya clicando ¡aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: